Cuerdos Vocales festejo en el Caras y Caretas

Galerías de fotos y videos 09 de abril de 2018
Cuerdos Vocales es un ensamble vocal, dirigido y fundado por Gastón Dvoskin en el año 2014, que agrupa a 16 jóvenes músicos que interpretan obras del folclore argentino. Imperdible la versión de Taquito Militar

La propuesta artística de Cuerdos Vocales demuestra que el folclore no es parte del pasado sino que avanza constantemente y se ve influenciado por diversas músicas del mundo que conversan entre sí y enriquecen cada nueva interpretación. En este sentido, el uso de la voz como único instrumento también refleja este concepto y posiciona al ensamble dentro de una nueva e interesante generación de artistas del panorama folclórico.

El grupo aborda en su repertorio bailecitos, vidalas, zambas, gatos, huellas y huaynos, entre otros. En algunas ocasiones, se distancian un poco del eje principal para sorprender y enriquecer lo que hacen sin desdibujar la esencia e identidad del grupo: música latinoamericana, tango, milonga, género canción, entre otros.

Imperdibles.

Cuerdos Vocales es un ensamble vocal, dirigido y fundado por Gastón Dvoskin en el año 2014, que agrupa a 16 jóvenes músicos que interpretan obras del folclore argentino. Desde sus inicios este ensamble explora el entramado de la voz como instrumento.

Al cantar a capella los músicos pueden hacer música sonando con su propio cuerpo estén donde estén, desde una sala de ensayo o concierto hasta cualquier posible paisaje de la naturaleza. En su búsqueda artística este ensamble no aspira a que sus voces se igualen sino a que ellas convivan y se enriquezcan armónicamente con sus diferencias, colores, rasgos personales, experiencias e historias. Taquito militar de Mariano Mores en la versión de los "Cuerdos Vocales", es una joya del repertorio.