Elisa Carrió: Nosotros ganamos en la urnas y la votación va a salir

Nacionales 14 de diciembre de 2017 Por
La diputada de Cambiemos acusó a la oposición de generar violencia y pidió que se levante la sesión en el congreso. Afuera más represión. Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación el subte A no para en la Estación Congreso.
Congreso

La diputada de Cambiemos volvió derrapar con sus declaraciones. Ahora (en una clara provocación) le pidió a sus colegas de Libres del Sur que ayer fueron atacados por miembros de Gendarmería que no "atropellen a las fuerzas del orden" .

Victoria Donda, una de las legisladoras agredida, que debió asistir a la sesión de este jueves con bastones, estalló tras el pedido de Lilita y reclamó que se suspenda la sesión. Ayer, en el inicio de la vigilia que hicieron las organizaciones sociales en el Congreso en repudio del proyecto oficial, Donda y el también diputado de su bloque Leandro Groso, fueron atacados por Gendarmería.

Elisa Carrió luego acusó a la oposición de ser la gestora de la violencia que se había generado y que la sesión en esas condiciones no podía seguir. "Pido que levanten esta sesión escandalosa". "Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra, la vamos a ganar"

Felipe Solá, Victoria Donda, Ripoll y Rossi acusan un quórum trucho. La sesión comenzó con escándalo cuando, según denunciaron desde la oposición, dos diputados de Cambiemos que todavía no juraron sus cargos  se sentaron para asegurarle el quórum al oficialismo.

Varios periodistas fueron alcanzados por los tanques hidrantes. Pablo Piovano fotógrafo de Página 12  fue alcanzado por las balas de Goma de la Policía Federal; denuncia que fue a mansalva el disparo. El Diputado Matías Rodríguez también fue agredido por las fuerzas de seguridad. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar