Trabajadores de prensa resisten el ajuste en los medios públicos

Entrevistas 14 de diciembre de 2017 Por
Los trabajadores de los medios públicos rechazan el proyecto de "optimización" que propone el gobierno en el que perderían su trabajo cerca de 550 trabajadores.
Sistema-Federal-de-Medios-LOGOS

Escucha el audio

Audio

Francisco Basualdo (Delegado Télam)

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y sus comisiones internas en los 3 medios públicos rechazan de plano ese modelo de ajuste propuesto por el gobierno de Cambiemos. "Porque en los medios públicos no sobra nadie. No sobra, al menos, ningún trabajador. Y, en consecuencia, nos declaramos en asamblea permanente, estado de alerta y movilización para defender la integridad de la Tv Pública, Télam y Radio Nacional, los históricos medios que constituyen la espina dorsal de la comunicación pública..."

Tras 2 años en los que el gobierno observó, con indiferencia la destrucción de más de 2500 despidos en el gremio de prensa ahora se convierte en protagonista al anunciar la optimización de los medios públicos. Para los trabajadores esto es sinónimo de ajuste. En una primera etapa se espera la jubilación anticipada de 550 trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Télam, que serán seguidas por una segunda etapa casi en simultaneo de retiros voluntarios.

El ministerio a cargo de Hernán Lombardi anunció jubilaciones anticipadas para 400 trabajadores de RTA (Canal 7 y Radio Nacional) y 140 de Telam. Es apenas la insinuación de un proyecto que prepara “retiros voluntarios” y el desguace del área publicitaria de Telam como golpe drástico a la estructura de los medios en manos del Estado. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar