La TV Argentina en ALERTA

Entrevistas 15 de diciembre de 2017 Por
Trabajadores de la TV Argentina en alerta. Medios públicos y privados con programas de "optimización" de sus recursos. Retiros voluntarios y jubilación anticipada.
el-satsaid-junto-la-corriente-federal-contra-la-reforma-previsional
el-satsaid-junto-la-corriente-federal-contra-la-reforma-previsional

Gustavo Bellingeri (Sec. Gremial de SATSAID) en diálogo con Radio G habló de la situación actual de los trabajadores de tv y productoras en Argentina. En la segunda mitad de éste año se realizaron dos paros y antes de fín de año se puede dar el tercero. "Acá hay una cuestión que es importante, el sector empresario lo hace con el respaldo del ministerio de trabajo" (...) "Estamos trabajando muy preocupados, hace tres décadas que no teníamos un conflicto con ellos de llegar a un paro". 



Bellingeri también se refirió a la situación de los trabajadores de los medios públicos denunciando el vaciamiento de Canal Encuentro y el ahogamiento de los pequeños medios del país que no cuentan con pauta oficial.

El Sindicato de TV (SATSAID) había convocado para hoy  a un cese de actividades de 2 horas por turno en canales abiertos, señales y productoras de TV de todo el país, en rechazo a la pretensión de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una re-negociación y flexibilización de convenio colectivo de trabajo. La medida quedó en suspenso hasta el próximo martes; para ese día se llamó a un plenario de secretarios generales. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.