Florencio Varela celebró las bodas de plata del Hospital Mi Pueblo PV

Florencio Varela 15 de diciembre de 2017 Por
El Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela celebró junto a gran cantidad de vecinos, trabajadores, ex empleados, pacientes, autoridades y amigos su vigésimo quinto aniversario.

El intendente Andrés Watson felicitó a todos los trabajadores y a quienes hicieron posible que este hospital crezca y cuide de la salud de todos los varelenses.

Asimismo, recordó el proceso por el cual en el año 2005 el hospital Mi Pueblo dejó de ser municipal para convertirse en provincial, mejorando su funcionamiento al optimizar los recursos. “Afortunadamente vemos esos frutos. Pero la población va creciendo y hoy acá nacen entre 16 y 19 varelenses por día. Hoy está quedando chico este Hospital. Hemos solicitado obras a la gobernadora y las agradecemos porque las están cumpliendo en la guardia y ahora se va a hacer un tercer piso más de la parte de nacimientos y neonatología. Pero deberíamos ir pensando en buscar descentralizar porque Varela sigue creciendo”, destacó.

Por su parte, el Director del Hospital, Gonzalo Hernández, agradeció a los trabajadores “por lo que hacen día a día por este hospital, y a los jubilados que nos acompañan hoy que fueron dejando su granito de arena en lo que fueron estos 25 años”.

 “Lo más importante es que podamos estar hoy todos unidos agasajando a nuestro hospital de puertas abiertas, único nosocomio público para casi 600 mil habitantes”, destacó. Más tarde, dio lectura a un saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

También el Presidente de la Asociación Civil Mi Pueblo, Hugo Lozano, rememoró la historia del lugar, que nació como materno infantil considerando el elevado índice de nacimientos en la zona, y puso en valor a aquellos que tuvieron ese sueño “que no fue en vano”. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución para seguir acompañando al hospital en su crecimiento.

Durante la celebración, se proyectó un video alusivo a la historia de los 25 años del nosocomio interzonal; y el Padre Juan Manuel Romero realizó una bendición a las instalaciones.

La ceremonia incluyó también una entrega de reconocimiento a ex directores del nosocomio, y un brindis con los presentes.

Estuvieron presentes: la Directora Provincial de Hospitales, Dra. Karina Fiquepron; autoridades provinciales y municipales, ex directores, miembros de la Asociación Mi Pueblo, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, del Círculo Médico de Florencio Varela, concejales, autoridades de entidades intermedias, sindicatos del distrito, trabajadores y ex trabajadores de este y otros hospitales de la zona, y vecinos de Florencio Varela.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar