2018: Los aumentos que se vienen

Economía 15 de diciembre de 2017 Por
Agua, Luz, gas, celulares, peajes y monotributo son sólo algunos de los incrementos que se deberán afrontar en el año nuevo. Claro, Movistar y Personal advirtieron aumentos del 12% entre enero y febrero.
bolsillos-vacíos

En Argentina circulan cerca de 60 Millones de líneas de celulares repartidas en las empresas habilitadas y las diversas formas de abono (Pre- Pagos y bajo factura) la medida afectará a las 60 millones de líneas que circulan en el país, tanto prepagas como abonadas. Personal y Movistar, por su parte, aclaró que que su aumento entrará en vigor a partir de febrero, mientras que Claro lo hará desde la primera semana de enero. Clientes de las diversas  empresas ya comenzaron a recibir mensajes de advertencia sobre los cambios en los valores de facturación  que comienzan con la frase "Te informamos los precios vigentes desde", y a continuación la fecha exacta y los montos del abono, segundo, SMS y cantidad de datos disponibles.

Los incrementos en el Monotributo serán del 28 por ciento en el componente impositivo a partir del 1 de enero del 2018. También se actualizaron los límites de ingresos para cada categoría. En tanto, se mantienen sin cambios los aportes correspondientes al sistema previsional y a la obra social para el contribuyente y sus dependientes.

Los peajes en las rutas bonaerenses subieron ésta semana entre 30 y 60%, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de habilitar la aplicación del nuevo cuadro tarifario. El incremento regirá para la autopista Buenos Aires-La Plata y para el denominado Corredor del Atlántico, entre otras arterias. 

Luz y Gas

Luego de que en febrero pasado la luz volviera a aumentar para todos aquellos usuarios de Edenor y Edesur, afectando a cerca de  5 millones de personas, el nuevo tarifazo autorizado por el ministerio de Energía, Juan José Aranguren, se estima que además del aumento de  noviembre de este año también  habrá otra modificación en febrero de 2018.

Transporte

Sin dudas, el aumento en el transporte es uno de los que más afecta al conjunto de la población y que también está estrechamente relacionado con el aumento de la nafta, al igual que otros productos de consumo. Se prevé un aumento en el boleto mínimo que lo llevaría a 11,00 Pesos. También se baraja la opción de un boleto multimodal que combine varios servicios de transporte.

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar