Inspeccionan campos recreativos y piletas de natación

Florencio Varela 20 de diciembre de 2017 Por
Además, el personal abocado al procedimiento -perteneciente a la Dirección de Inspección General- examinó negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito
SmartSelectImage_2017-12-20-06-37-18
Controles en Florencio Varela

El cuerpo de fiscalizadores comunales efectuó un relevamiento integral en aquellos lugares destinados a diversas actividades estivales para notificar a los titulares sobre la documentación, normas de seguridad y condiciones esenciales para su funcionamiento durante la temporada veraniega.


Además, el personal abocado al procedimiento -perteneciente a la Dirección de Inspección General- examinó negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito, con el objetivo de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial. 
En ese contexto, efectivizó tres clausuras por falta de la habilitación municipal, ausencia de libretas sanitarias o venta de bebidas alcohólicas sin la licencia pertinente: un local destinado a la venta de automotores en San Eduardo, una pizzería en Ricardo Rojas y un resto-bar ubicado en el barrio Presidente Sarmiento. 
El informe elaborado por el área contabilizó 27 inspecciones previas a locales que iniciaron solicitud de legalización y 67 visitas a comercios para verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigencia. Además, respondieron 22 denuncias ingresadas mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino.
Pirotecnia
Los inspectores recorrieron mayoristas, kioskos y cotillones en distintos puntos del partido junto a efectivos vinculados a Defensa Civil para verificar el cumplimiento del Decreto 3046/12 que prohíbe la venta, uso y depósito de pirotecnia en todo el distrito.  
Ferias francas
Los feriantes de El Rocío, San Jorge y Pico de Oro, Bosques Norte, Zeballos, Don Orione y La Rotonda, recibieron notificaciones para adecuar el armado de sus puestos, disponer de la documentación correspondiente en el lugar y controlar su asistencia. De ese modo, la comuna obtuvo un informe sobre el funcionamiento de cada feria. 
Actividad nocturna
El itinerario incluyó 10 controles

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar