Preocupación de la Iglesia por los jubilados, la violencia y la represión policial

Política 20 de diciembre de 2017 Por
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se reunió este martes con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, a quien le expresó su preocupación por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad.
20171219203339_episcopado
- La nueva cúpula del Episcopado Argentino, que encabeza Mons. Oscar V. Ojea, en línea con con el papa Francisco. Foto Prensa CEA/InfoGEI

La Plata, 19 Dic (InfoGEI).-   La nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado encabezada por su titular Mons. Oscar V. Ojea, en diálogo “cordial, y sin agenda previa”, durante su visita al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le expresó  “su preocupación por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad”.

Durante la ´visita al presidente, pautada para saludarlo con motivo de las próximas fiestas navideñas, “se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país”, y en ese contexto, le manifestaron a Macri, “la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen”. 

También reafirmaron la necesidad de “continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas”.

Horas antes a la reunión con el presidente, la cúpula de la Iglesia argentina, decía sobre lo ocurrido este lunes en la Plaza de los Dos Congresos:  “No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional, Ninguna forma de violencia puede aceptarse”, al tiempo que le pedía a funcionarios y legisladores: “gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos”.

“Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social, así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles”, concluía diciendo la CEA (InfoGEI)Jd

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.