Apagones por un período mayor a 4 días. El Municipio reclama a Edesur por la gran cantidad de varelenses sin luz

Florencio Varela 22 de diciembre de 2017 Por
Tras la complicada situación que se vive nuevamente en Florencio Varela en relación a los padecimientos por cortes de luz prolongados y masivos en diferentes barrios del distrito, el Municipio exigió a Edesur reforzar el trabajo desde las cuadrillas para la pronta normalización del servicio.
light-bulbs-1125016_1280

En tanto, mañana mantendrá una reunión con autoridades de Aysa, a fin de solicitar un plan de contingencia para la temporada de verano y en vistas al desfavorable panorama también en materia de provisión de agua potable que afecta a los varelenses.
Cabe destacar que sumado a los perjuicios generados por los apagones, como medida de protesta los vecinos realizan cortes al tránsito vehicular y vías férreas, afectando al transporte público y vehículos particulares en diferentes zonas.
En este sentido, el área de redes e infraestructura de la comuna mantiene un arduo trabajo de reporte a técnicos de la firma de cada uno de los casos que ingresan a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, luego de no recibir respuesta favorable de Edesur.
La última planilla enviada a la prestataria da cuenta de una gran cantidad de gestiones aún sin resolver, en diferentes puntos del distrito. La misma incluye inconvenientes diversos como postes y cables caídos que generan riesgo eléctrico en la vía pública, falta de luz o baja tensión.
La comuna exige tanto a Edesur como Aysa avances inmediatos en la restauración de las estructuras pertinentes para normalizar la situación en cada uno de los puntos necesarios, garantizando una provisión continua y de calidad. Cabe resaltar que ambas firmas pierden una jornada laboral tras su adhesión a la medida de fuerza que sugiere la CGT y esa decisión aumenta las demoras en su intervención.
Entre los barrios mayormente damnificados se destacan zonas de El Parque, Ingeniero Allan, La Ritonda, La Carolina, La Capilla, La Esmeralda, Villa Vatteone, Don Orione, Villa Esther, Don Jose, La Pileta, Lomas de Monteverde, Pico de Oro, Presidente Sarmiento, San Jorge, Don Orione, Libertad y San Jorge, entre otros.
Agua: estado de situación y reparto de sachets
Paralelamente se registran problemas de falta de agua en diferentes puntos del distrito, dado el desabastecimiento de energía de ciertos pozos y otros inconvenientes.
En este marco, mañana desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, funcionarios del área mantendrán una reunión con autoridades de Aysa, donde se solicitará la presentación de un plan de contingencia para la temporada de verano.
Desde la prestataria se hizo saber que los días 22, 26 y 29 de diciembre, de 8 a 16 hs. se estarán entregando sachets de agua potable en los siguientes puntos:
CENTRO DE SALUD EVARISTO RODRIGUEZ (Villa Hudson): Calle Iberia N° 359 e/ Pico Truncado y Oncativo
CENTRO DE SALUD DR. NICOLAS BOCCUZZI (Pico de Oro): Calle Yugoslavia e/ La Haya y Madrid.
CENTRO DE SALUD INGENIERO ALLAN: Calle 1134 e/ 1145 y 1147
SOCIEDAD DE FOMENTO U..G.L. Santa Ana: Combate de los Pozos y Cantu
CENTRO DE SALUD SAN RUDECINDO: Calle Ambato e/ Calingasta y Ancasti
CENTRO DE SALUD Dr. SANTIAGO MANDIROLA (La Rotonda): Calle La Rotonda e/ Bialet Masse y Grierson.
Asesoramiento a los vecinos
Se recuerda que desde Defensa del Consumidor Municipal se continúa asesorando a los vecinos que sufrieron daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos, como así también la pérdida de mercadería refrigerada producto de los cortes de energía.
La dirección de Defensa del Consumidor atiende en Avenida San Martín Nº 3339 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.; y cuenta con una línea telefónica gratuita 0800 222 9807 para orientar y auspiciar las quejas en materia de incumplimiento contractual por consumo, y resarcimiento por pérdida de mercadería y electrodomésticos dañados. También dispone de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.
Inconvenientes en generadoras:
Por otro lado, según se informó desde la prestataria Edesur, esta mañana se registraron inconvenientes ajenos a la empresa, que responden a la generación de energía, lo cual afectó el suministro en los partidos de Varela, Lanús, Quilmes y Berazategui.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.