La venta de juguetes para Navidad creció un 4,8% con respecto al año pasado

Economía 25 de diciembre de 2017 Por
Los resultados del relevamiento realizado por la Cámara entre los comercios adheridos arrojaron que los juguetes para usar al aire libre se destacaron por sobre el resto. El gasto promedio por juguete, según la CAIJ, fue de $ 400.
20171225112112_juguetes
- El consumo de la temporada de fin de año se incrementó 4,8% (en cantidades) en relación a 2016. Foto Archivo

La Plata, 25 Dic (InfoGEI).- La venta de juguetes para esta Navidad superó la del año pasado. El dato surge de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) desde donde aseguran que el consumo de la temporada de fin de año se incrementó 4,8% (en cantidades) en relación a 2016.

“Si bien se registró mucha venta con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad se hizo sentir”, explicó el presidente de la CAIJ, Matías Furió.

Los resultados del relevamiento realizado por la Cámara entre los comercios adheridos arrojaron que los juguetes para usar al aire libre se destacaron por sobre el resto. En la lista de productos “muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas” figuran los andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables.

Según Furió, los precios accesibles de juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años fueron otra opción de regalo elegido. Similar fue lo que ocurrió con clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones.

El gasto promedio por juguete, según la CAIJ, fue de $ 400. Con tarjeta de crédito, el ticket promedio fue de $ 1.700. (InfoGEI) Mg

Te puede interesar