Colocan puestos de hidratación en zonas cercanas a los bancos del distrito

Florencio Varela 28 de diciembre de 2017 Por
El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos que forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos.

Debido a las altas temperaturas registradas por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal -“MeteoVarela”-, la comuna dispone de sectores donde los vecinos pueden beber agua fresca, controlar su presión arterial o medir el nivel de glucemia en lugares de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos que forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos. Los puntos ubicados estratégicamente están sobre Monteagudo en su intersección con Bocuzzi y en su cruce con Aristóbulo del Valle.

“Funcionarán a partir de las 9.30 hasta las 15.30hs con voluntarios acompañados por personal perteneciente a la Secretaría de Salud. Permanecerán hasta el sábado inclusive de acuerdo a la cantidad de gente expuesta a la ola de calor reinante en los últimos días”, explica el titular de la cartera sanitaria, Mario Rodríguez, durante una entrevista concedida a la Radio Municipal.

Además, el funcionario califica como “muy positiva” la experiencia que requiere especial atención a la tercera edad. “Es un servicio adicional y no convencional para cuidar a los varelenses, especialmente a los abuelos porque tanto su fisionomía como su organismo tiene una tendencia mayor a la deshidratación”, describe.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar