Grindetti firmó un convenio para reducir el precio en los medicamentos en Lanús

Lanús 30 de diciembre de 2017 Por
Los pacientes de unidades sanitarias accederán a descuentos en distintas farmacias adheridas.
en-baja-3-25

El municipio de Lanús firmó un convenio para que los pacientes del distrito que se atienden en los centros de salud pública accedan a descuentos en las farmacias locales. Todos los pacientes de las unidades sanitarias del distrito accederán a descuentos que oscilan entre un 25% y un 40%. Estarán incluidas más de 500 drogas en una red de 18 farmacias adheridas. 

La mejora progresiva del acceso a la salud pública sigue cobrando impulso en Lanús. El intendente Néstor Grindetti firmó esta mañana un convenio con la Asociación Mutual Farmasur, a partir del cual los pacientes que se atiendan en las unidades sanitarias de partido recibirán importantes descuentos en la compra de medicamentos.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Salud, Gustavo Sieli; y el presidente de la entidad farmacéutica, Alfredo Luis Disalvo, el jefe comunal rubricó el acuerdo que permitirá el acceso a drogas entre un 25% y un 40% más baratas. “Será para las personas que se atienden en nuestras unidades sanitarias y son recetados por nuestros médicos en recetarios especiales. Los vecinos podrán acercarse a la unidad sanitaria y con un recetario especial obtener los descuentos”, resumió Sieli.

Consultá el listado de medicamentos con descuento

Los profesionales que trabajan en los diez centros de salud de Lanús tendrán en su poder un vademécum solidario con las más de 500 drogas que fueron incluidas en el convenio, y en función de las necesidades del paciente se realizará la orden con los descuentos. Cada recetario podrá contener hasta dos drogas, y los pacientes podrán acceder a todos los medicamentos que prescriba el médico en dichas recetas.

La receta tendrá el nombre de la droga; con ella, el paciente podrá solicitar los descuentos en cualquiera de las 18 farmacias adheridas al convenio y acceder a diferentes marcas, cuyos precios y descuentos varían según el laboratorio que la produce, aunque siempre dentro del rango de descuento ya estipulado. Entre las diferentes combinaciones de las monodrogas incluidas en el acuerdo, más de 6 mil productos estarán contemplados en este beneficio.

Con el objetivo contemplar la atención de la salud desde una perspectiva integral, muchas farmacias adheridas a la red se encuentran en los límites de Lanús con los municipios de Lomas y Avellaneda. El motivo de esto reside en que muchos vecinos de estas localidades también suelen atenderse en las unidades sanitarias locales.   

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar