Nacional, ¿la radio de todos?.

Información General 02 de enero de 2018 Por
Las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos, que encabeza Hernán Lombardi, apuran el ajuste en Radio Nacional. Le siguen la Agencia Télam y Canal 7.
radio-nacional-patrullero

Los trabajadores cesanteados se enteraron de su situación laboral en la puerta, porque no hubo una comunicación formal de parte de los funcionarios, quienes se negaron también a entregar a los delegados de la Comisión Interna la lista completa de los despedidos. "La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma", denunció Carlos Saglul, delegado de prensa y secretario adjunto de Sipreba.

Al llegar al lugar en este primer día hábil del año para retomar sus tareas los trabajadores de Radio Nacional denuncian que , los guardias de seguridad tienen la orden de la dirección de la emisora, a cargo de Ana Gerschenson y Pablo Ciarliero, de no dejarlos entrar y decirles: "desde hoy no trabaja más". No hay listas de trabajadores se enteran cuando fichan y el sistema los rechaza.  "Esto es parte del plan de ajuste que Hernán Lombardi promueve para todo el Sistema Federal de Medios Públicos" dicen los trabajadores.

Twitter Radio Nacional
Desde las 10 de la mañana los trabajadores se encuentran es estado de Asamblea permanente y vigilia en Maipú 555. La asamblea de trabajadores reclamó “a las autoridades del Sistema de Medios” la designación “de un interlocutor con capacidad de diálogo, respeto por las libertades democráticas, condiciones que este señor, con sus actitudes y el uso indebido del aire de la “Radio de Todos”, evidentemente, no puede garantizar”.

Captura twitter

El esquema de vaciamiento es sistemático y generalizado, de las 47 señales , algunas radios han quedado como simple repetidoras donde ya no hay un plantel mínimo de operadores técnicos.  Los trabajadores denuncian que otro mecanismo es el de jubilación anticipada y retiro voluntario. 

el-satsaid-junto-la-corriente-federal-contra-la-reforma-previsional La tv en alerta

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.