El aumento nuestro de cada día: Monotributo, pasajes, peajes, combustibles y, Ahora el DNI

Economía 02 de enero de 2018 Por
La tasa del trámite para sacar el DNI desde mañana pasará de 60 a 100 pesos, mientras que la obtención del documento en 24 horas costará 1000. Y olvídate de la entrega a domicilio.
Bolsillo Vacio

El primer día del año además de la resaca de los festejos vino con el primer aumento del 2018 al que se suman otros más para ir pensando nuevas palabras. Desde el 1 de enero se actualizaron los valores del monotributo en todas sus categorías. Por otra parte, se actualizaron los límites de ingresos para cada categoría. Por ejemplo, en el caso de locaciones y prestaciones de servicios de la categoría A los mismos pasaran de $ 84.000,00 a $ 107.525,27. Asimismo, el parámetro alquiler también fue actualizado. En el caso de la misma categoría pasará de $ 31.500,00 a $ 40.321,98.

En los próximos días, el Gobierno anunciará los nuevos cuadros tarifarios del transporteSegún el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el incremento "se va a dar de manera gradual". La intención es llevar el boleto mínimo del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para llegar a 13 pesos en diciembre . En el caso de los trenes, de la misma región, el boleto mínimo pasará de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%.  Cabe recordar que a lo largo de 2017, el Ejecutivo autorizó cinco aumentos, mientras que las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta 57%. Peajes y combustibles sufrirán nuevos aumentos en los próximos días.

El trámite para la obtención del DNI aumentará desde el 3 de enero, pasando de los actuales 60$ a 100$. En caso de que necesite el DNI en 24 Horas se deberá abonar 1000$. "La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.