Reclamo de Justicia por Mónica Luján

El frente de Mujeres e igualdad de géneros de la Campora Berazategui participó del pedido de justicia por Monica Garnica que fue atacada brutalmente por el padre de sus hijos. Participaron de la movilización la diputada nacional Mayra Mendoza y el diputado provincial Miguel Funes.

Familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos de Mónica Madelein Garnica Luján realizaron  ésta mañana una protesta en la sede de la Fiscalía que investiga el caso de la joven universitaria de la UNAJ (Estudiante de la carrera de Instrumentista Quirúrgica) que fue prendida fuego por su pareja y padre de sus hijos, en un episodio de violencia de género en Berazategui.

Bajo la consigna "Justicia por Mónica "se auto convocaron en la UFI N°3 descentralizada de Berazategui, en la Av. 14 al 3700. El agresor, Ángel Saracho, sigue acusado por el delito de “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa”. Saracho todavía se encuentra detenido a disposición de la justicia y Mónica, ambos de 25 años, sigue en coma farmacológico y con respiración artificial. Según los médicos el cuadro en el que llegó - con quemaduras de 1° y 2° grado en casi el 50% de su cuerpo- se complicó por la cantidad de sangre perdida y la afectación de ciertos órganos vitales.

monica-garnica-e1514730117267-720x340

La estudiante de la UNAJ Mónica Madelein Garnica Luján de nacionalidad Boliviana se encuentra internada en el Hospital de Quemados, en estado de coma farmacológico, luego de que el padre de sus hijos la atacara brutalmente el día domingo.

Su familia se encuentra en situación de carencia económica, ya que su padre, sostén familiar, quedó desempleado recientemente.

La noticia tuvo repercusión en el portal del Consulado de Bolivia

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar