Cargar el tanque será más caro

Economía 05 de enero de 2018 Por
Este fin de semana vuelven a subir las naftas: el alza será de un 7%. El último ajuste en combustibles fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de 2017 al 35% para las naftas Premium.
0020038868

A sólo unas pocas horas  de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el tarifazo del transporte público se prepara un nuevo aumento, esta vez en los precios de los combustibles. El nuevo esquema reemplaza al acuerdo firmado a comienzos de 2017 por las productoras y las refinadoras.

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primero de enero , las principales petroleras -YPF a la cabeza- aplicaran este fin de semana un nuevo aumento en el precio de las naftas y el gasoil. Se estima que será en torno del 5%, en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.

El lunes pasado entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.