No hubo acuerdo entre la Provincia y empleados del Banco Provincia

La Asociación Bancaria informó que en la reunión mantenida ayer con autoridades de la Provincia de Buenos Aires no hubo avances y solo se ofreció sostener la opción de subsidio por enfermedad que la nueva Ley deja sin efecto

Recordemos que el ministerio de Trabajo había dictado  la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde diciembre, en rechazo de las modificaciones jubilatorias impulsadas por María Eugenia Vidal para el personal de la entidad.

 Desde  el gremio expresaron  su preocupación por la inminente promulgación de la Ley que aprobó la Legislatura y modifica la caja jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.

La iniciativa, enviada por el Ejecutivo provincial, elimina el régimen especial de jubilaciones que rige para los empleados del Bapro, por el cual accedían a la jubilación entre los 57 y los 60 años de edad, con 30 años de aportes. La norma sancionada prevé un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que pasará de manera escalonada a los 65, con 35 años de servicios.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar