Dos imágenes de una misma realidad.

Política 11 de enero de 2018 Por
Mientras algunos municipios despiden a sus empleados contratados, por orden de Nación y Provincia, otros pasan a planta; por orden moral.
IMG_20180111_114831

En los últimos días ha sido noticia el despido de trabajadores municipales , principalmente en algunos municipios gobernados por la Alianza Cambiemos. Pasa en Quilmes, Morón y Tres de Febrero. Responden al pedido de los gobiernos nacional y provincial.

Quilmes, a cargo del Cheff Martiniano Molina es uno de los ejemplos. El medíatco cocinero parece no encontrar los condimentos  para la salsa, o los recientes aumentos lo perjudican a él también?. El sucesor del Barba Gutierrez en la intendencia Quilmeña despidió recientemente a cerca de 500 trabajares contratados, dice él por pedido de Nación y Provincia. Echos éstos que se vieron reflejados en varios medios regionales y algunos pocos de alcance nacional.

El intendente de Morón y ex marido de María Eugenía Vidal, Ramiro Tagliaferro , tras ser cuestionado por el ajuste en su municipio admitió que realizó más de 300 despidos y , justificó que tomó la decisión "en línea con el proyecto del pacto fiscal". "Estamos reduciendo gasto político", argumentó. 

En el distrito conducido por el periodista Diego Valenzuela fueron notificados alrededor de 250 trabajadores. Las cesantías no sólo involucran a contratados, sino también personal de planta permanente.

La otra cara de la moneda.

Mostrando otra forma de enfrentar la crisis, se paran en la vereda de enfrente los Intendentes Ferraresi y Mario Secco. Ambos mandatarios decidieron pasar a planta permanente a sus empleados contratados o precarizados. En el caso de Avellaneda se realizó el anuncio en un acto multitudinario con la participación de Cristina Kirchner. En la oportunidad, Ferrarecio anunció el pase a planta de 800 trabajares y un plan de incorporación progresiva de nuevos trabajares para este año.

Recientemente fue Mario Secco, intendente de Ensenada quien pasó a planta permanente a trabajadores precarizados. En ésta oportudidad fuerón 100, pero con la promesa de ampliar la planta para brindar mejores servicios en el distrito.

SmartSelectImage_2018-01-11-11-48-13

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.