Facundo López: “este es el peor Operativo Sol de la historia”

Municipios 13 de enero de 2018 Por
El intendente de Necochea, Facundo López, criticó duramente al “Operativo Sol” desplegado por el gobierno bonaerense este verano en los principales centros turísticos de la Provincia.
Operativo sol
- “Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó Facundo López. Foto INFOGEI

La Plata, 13 Ene (InfoGEI).- “Es el pero Operativo Sol de la historia, es una vergüenza”, sentenció el jefe comunal de Necochea en diálogo con FM Kraken 90.5. Con evidente molestia, Facundo López aseguró que para este verano el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó a la departamental Necochea, que incluye a Lobería y a San Cayetano, un cuarto de los recursos enviados el año pasado.

“El año pasado teníamos 160 efectivos y 10 móviles. Y ahora para la departamental entera que tenemos 40 efectivos y dos móviles”, detalló el intendente.

“Esto mismo pasó en todos los distritos de la Costa. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó López y agregó “esto yo se lo dije personalmente. En los folletos del ‘Operativo Sol’ repartidos por la provincia no estaban las direcciones de Necochea”.

Por otra parte, el intendente aseguró que los efectivos circulan en unos vehículos 4X4 que “no tienen habilitación para transitar”.

“Los que ponemos la cara somos los intendentes, los que estamos en el territorio, tanto para lo que tenemos injerencia como para lo que no. Después tenemos que escuchar a funcionarios que hablan a 500 kilómetros y se jactan de los mega operativos que hacen. Pero ahora nos dejan desguarecidos en verano cuando tenemos el triple de la población”, concluyó López. (InfoGEI) Mg