MOVIMIENTOS SOCIALES DE QUILMES JUNTO AL PAPA EN CHILE

Información General 15 de enero de 2018 Por
La visita pastoral del papa Francisco a Chile se realizará del 15 al 18 de enero de 2018, e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.​
Papa en chile - ORG Quilmes
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Quilmes partieron este domingo desde la ciudad hacia el país trasandino para acompañar la visita del sumo pontífice. En Chile, los integrantes de la CTEP participarán de la Misa por el Progreso de los Pueblos que oficiará Francisco en la ciudad de Temuco.
Será la segunda visita papal realizada a dicho país, luego de la visita de Juan Pablo II en 1987. Tras su visita a Chile, Francisco viajará a Perú, donde visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.  Francisco iniciará su visita a Chile rezando ante la tumba del “Obispo de los pobres” Tras la revisión de los últimos detalles por el Vaticano, la Comisión Nacional de la Visita Papa Francisco a Chile anunció que fueron modificados algunos recorridos del Papamóvil en sus trayectos por Santiago y que sumará un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia. La llegada del Sumo Pontífice al Aeropuerto Arturo Merino Benítez será hoy a las 19:55 horas, y desde allí se desplazará en vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, donde está programada la visita a la tumba de monseñor Alvear, fallecido en 1982 y conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con los más necesitados.

descarga

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.