Continúan los controles en natatorios de Avellaneda

Avellaneda 19 de enero de 2018 Por
El objetivo es verificar la condición del agua para prevenir la transmisión de enfermedades, como también la disponibilidad de guardavidas y servicio médico.
MDA_4817
El Municipio de Avellaneda, a través de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo informa que, como todos los años, se están efectuando controles en las piletas y natatorios del Distrito, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene, servicio médico, servicio de emergencias, guardavidas y calidad de agua.
Antes del inicio de la temporada y de rubricar el libro de funcionamiento diario, cada entidad debe presentar una nota con esta información, y también los días y horarios de funcionamiento. Respecto a la calidad de agua, y con el objeto de asegurar la inocuidad de la misma, el responsable debe determinar el cloro libre residual y el pH (tres veces y dos veces al día respectivamente) y asentar los resultados en el libro. De esta manera, en el momento de la inspección se controla la documentación, el libro de funcionamiento y se determinan estos parámetros.
La correcta cloración del agua es una medida eficaz para prevenir la transmisión de diversas enfermedades, como diarreas, infecciones respiratorias, afecciones de piel, ojos y oídos y síndrome urémico hemolítico, entre otras.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.