El ballet municipal “Esteko” de gira por los festivales más importantes del país

Florencio Varela 22 de enero de 2018 Por
Cosquín y Villa María son parte del itinerario.El tour finaliza durante su visita al “Festival de La Salamanca” -en Santiago del Estero- con dos presentaciones: el domingo 4 y el lunes 5 de febrero.

Bajo la supervisión de su directora, Miriam Paz, el grupo coreográfico creado por el Instituto Comunal de Expresiones Populares participará en los emblemáticos ciclos tradicionalistas “Cosquín”, “Villa María” y “Salamanca”.   

El ballet danzará en el mítico escenario ubicado en la Plaza Próspero Molina respaldado por el dúo “Che Joven” y el cantor criollo “Rubén Patagonia”. Presentarán en la octava luna del encuentro nacional coscoíno -el sábado 27 de enero- su nuevo espectáculo: “Ulkan Folil, Raíz que canta”.

Posteriormente, desplegará sus elegantes coreografías en la icónica peña cordobesa de “Villa María” el viernes 2 de febrero junto al cantautor riojano Mariano Luque durante la presentación de su tercer material discográfico: “Cosecha”.

El tour finaliza durante su visita al “Festival de La Salamanca” -en Santiago del Estero- con dos presentaciones: el domingo 4 y el lunes 5 de febrero.

Los varelenses podrán seguir la gira a través de la Televisión Pública Argentina, encargada de transmitir cada uno de los ciclos musicales mencionados anteriormente donde actuarán los bailarines formados en el distrito.

El conjunto de danzas costumbristas nacionales exhibe su talento en distintos escenarios del país desde 1997. Sus fundadores bautizan al elenco como homenaje a la civilización aborigen que habitó la provincia de Salta.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.