Adrián Perez: “Si acompañan la reforma laboral descuelguen los cuadros y dejen de llamarse peronistas”

Política 25 de enero de 2018 Por
El dirigente gremial, referente del Frente de Unidad Sindical se refirió a la estrategia del gobierno de segmentar la reforma laboral para así poder llevarla adelante.
Adrian Perez - UC Quilmes
- Adrían Perez: Frente de Unidad Sindical y tesorero de la seccional Quilmes de la UOM.

Adrían Perez brindó una entrevista al pórtal “Ciudadanía y Sindicalismo”, allí dejó claro algunos conceptos que reafirman la postura de la Corriente Federal de los Trabajadores, donde el Frente de Unidad Sindical es herramienta política, sobre la iniciativa del ejecutivo nacional de segmentar/fraccionar el proyecto de reforma laboral.

Con un  perfil claro dentro de la dirigencia sindical y con una postura sin fisuras en torno a las decisiones que lleva adelante el gobierno nacional, el dirigente gremial sostiene: “Se debería encuadrar este desglose de la reforma laboral que quiere impulsar el gobierno bajo la figura de “traición a la patria”, ya que algunos políticos y jueces lo han puesto de moda, para todos aquellos que impulsen esta reforma. Porque toda ley que vaya en desmedro del pueblo trabajador, ya sea activo o pasivo y sus niños y sus ancianos debería encuadrarse bajo esta figura, la de traición a la patria”.

Perez marca la cancha y va directo al sentido de pertencia que tiene el movimiento obrero en nuestro país: “Esta ley no es más que quitar derechos a los trabajadores como fue la reforma previsional. La dirigencia gremial que la acompañe por lo menos son cómplices de esto. Y tendrán que dar cuenta a generaciones futuras, si esto se lleva adelante, y a las actuales porque son cómplices de un daño enorme a los derechos de los trabajadores. Por lo menos que descuelguen los cuadros y dejen de llamarse peronistas porqué de peronistas no tienen nada”

Parado dentro de Unidad Ciudadana, el hombre de la UOM Quilmes asegura: “Aquellos que no comulgamos con este gobierno no significa que seamos destituyentes pero  vamos a estar en la calle. Tenemos que tratar de llegar a la ciudadanía por todos los medios posibles, a donde aún se puedan escuchar nuestras voces y hacer llegar a todos los trabajadores, a todos los profesionales que esta ley lo único que va a lograr es abaratar la mano de obra, dejar sin derecho a los trabajadores y eso tarde o temprano o único que va a hacer es caer el poder adquisitivo del trabajador” y agregó “Esta ley va a producir una fuerte caída del mercado interno que no es otra cosa que el motor de la economía de nuestro país”.

El escenario sobre la discusión sobre la reforma laboral, que hoy además suma una nueva estrategia que es la de segmentarla y lo que no pase por el congreso sea impulsada mediante los famosos DNU del presidente, es uno de los temas calientes dentro del sindicalismo. Para Perez hay salida: “Yo tengo esperanzas que esta ley no se haga efectiva. Como dijo un dirigente gremial, aquellos que tienen los cuadritos de Perón y Evita no van a acompañar esta reforma y esperamos que se hayan arrepentido de acompañar la reforma previsional”.

Por último el metalúrgico insistió en los peligros para el futuro de las familias trabajadoras si el gobierno gana la pulseada y se hace realidad esta reforma: “Estamos ante uno de los peores escenarios desde la vuelta de la democracia, los gremios que creemos que esto no puede ser acompañado, ni por etapa, ni como una ley de shock debemos estar en la calle y tratando de difundir nuestra voz y que los trabajadores entiendan que esto es totalmente nocivo para ellos, sus familias y  las generaciones futuras de la patria.”