Caos de tránsito en CABA: No es por piquetes k

Información General 25 de enero de 2018 Por
El gobierno porteño a cargo de Rodríguez Larreta anunció que cuatro avenidas dejarán de ser doble mano y 14 líneas de transporte público modifican sus recorridos.
Paseo del Bajo - transito

Desde hoy, cuatro avenidas de Puerto Madero dejarán de ser de doble sentido y 14 líneas de colectivos cambiarán su recorrido debido a las obras que lleva a cabo el gobierno porteño del Paseo del Bajo.

Por las avenidas Eduardo Madero y su continuación Ingeniero Huergo sólo se podrá circular en sentido sur,  en  Alicia Moreau de Justo y su continuación Antártida Argentina sólo en sentido norte.

La red de tránsito pesado será desviada en dirección  norte por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson, mientras que en sentido sur la circulación será por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo. Peatones y automovilistas reclaman la desorganización en la reubicación del tránsito pesado.

Las obras encaradas y los cambios en la circulación harán que 14 líneas modifiquen sus recorridos. Cambiarán sus trayectos las líneas 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. En líneas generales, los recorridos por Ingeniero Huergo/Eduardo Madero circularán hacia el norte por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, en tanto que los que van por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina irán hacia el sur por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Para matizar los trastornos que pudieran ocasionar éstas modificaciones el gobierno porteño enviará 150 agentes a la zona para ordenar el tránsito. Hasta ahora pareciera no dar resultado. La falta de información es el principal reclamo de los usuarios y automovilistas.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de la avenidas Calabria y De los Italianos.

"Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave", indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte.

Paseo del Bajo


 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.