El municipio exige al ENRE que actué

Florencio Varela 25 de enero de 2018 Por
Es por la falta de respuestas de parte de EDESUR para el mejoramiento del servicio en el distrito y los constantes cortes.
ENRE

En la jornada de ayer, el intendente Andrés Watson reiteró a las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad que oficien en forma inmediata y urgente a partir del accionar de EDESUR, con el propósito de que la compañía de energía eléctrica garantice a los varelenses un servicio de calidad.

Como consecuencia de advertir los serios problemas de infraestructura eléctrica, la administración local solicitó que se contemple la instalación de postes de cemento en las esquinas del distrito que posibiliten tensar adecuadamente los cables del tendido según normas reglamentarias que permitan garantizar la seguridad pública.

En lo que respecta a la comuna, en primera instancia, esta situación conlleva la inmediata y permanente intervención de la Subsecretaría de Defensa Civil municipal para paliar la situación, minimizar los peligros y salvaguardar la integridad de las personas y bienes de terceros que podrían verse afectados. En segundo lugar, personal idóneo del municipio se ve afectado por las tareas propias del caso, generando para el erario público el consecuente incremento de gastos en concepto de horas extraordinarias por prestación de servicios en días y horarios no laborales o feriados, disposición de vehículos y combustible.

Por otro lado, las frecuentes y prolongadas interrupciones de energía eléctrica, imposibilitan la correcta extracción de agua de los pozos que abastecen diversos barrios tales como Las Margaritas, Presidente Avellaneda, Villa Hudson y López Romero, entre otros. A partir de esta situación, se demandó la disposición de generadores portátiles que permitan repotenciar los niveles energéticos en puntos críticos que evidencian una real necesidad y generan en la comuna un impacto social altamente negativo.

Obra de Subestación Padre Novak

Como corolario de las insistentes gestiones del ejecutivo local desde el año 2011, en los últimos días finalmente logró concretarse la finalización de la obra de construcción de la subestación Padre Novak, que beneficia unas 120 mil personas entre Florencio Varela y Berazategui.

Una vez puesta en funcionamiento, se espera que la misma derive en una sustancial mejoría en el servicio, al optimizar el tendido de media tensión.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.