Sentido homenaje al Bombero Maximiliano Martínez a cuatro años de la tragedia de "Iron Mountain"

Florencio Varela 05 de febrero de 2018 Por
En el barrio que lo vio nacer, se congregaron sus ex compañeros de los Bomberos Voluntarios, familiares y sus vecinos, junto al intendente Andrés Watson.

Esta tarde, en el cruce de las calles Solís, los Andes y Güiraldes, del barrio Gobernador Monteverde, se realizó un nuevo homenaje a los bomberos héroes de la tragedia de Barracas, y en especial al varelense Maximiliano Martínez, quien falleciera en el fatídico incendio de un depósito de la empresa de resguardo de documentos “Iron Mountain”, el 5 de febrero de 2014.

En el barrio que lo vio nacer, se congregaron sus ex compañeros de los Bomberos Voluntarios, familiares y sus vecinos, junto al intendente Andrés Watson, quienes descubrieron una piedra fundamental en la plazoleta recordándolo, y mostraron imágenes de gente de todo el mundo con mensajes de reconocimiento a los 10 muertos que dejo el trágico suceso.

“A cuatro del fallecimiento de Maximiliano, lo recordamos con todos los honores, como corresponde recordar a las personas de bien”, comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal Watson, para luego destacar “la labor de todos los servidores públicos que tienen vocación de servicio, y en especial para Maximiliano, que no murió, está presente en cada uno de nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, recordó y ponderó la labor de Maximiliano Martínez y de todos los bomberos, como así también destacó la presencia del intendente Watson y del todo el pueblo varelense “porque no refleja el olvido de todos estos hombres que perdieron la vida en su función a la seguridad pública”.

También dejaron emotivos mensajes el Vecino Organizador del evento, Franco Osmar, y la Madre del bombero Homenajeado, Liliana Maffey, quienes recordaron su trabajo y solidaridad y pidieron justicia para que el hecho sea resuelto.

Además, estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, Crio. Daniel Díaz; el Oficial de Operaciones de Gendarmería en Florencio Varela, Hernán  Insaurralde; el Sub Jefe de la Policía Distrital de Florencio Varela, Darío Luis Rodríguez; y el Jefe de Comando de Patrullas, Sergio Martínez, entre otras autoridades.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.