Débora Pérez Volpin: Sepelio con acceso público en la Legislatura Porteña

Información General 08 de febrero de 2018 Por
Desde la dirección de prensa de la Legislatura confirmaron que el velatorio será desde las 9 para sus familiares y allegados. Al mediodía será abierto al público. Continua la investigación por homicidio culposo.
10665767_10153324980009400_213513541935860517_n

La periodista y diputada porteña por Evolución Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes en el Sanatorio de la Trinidad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se le realizaba una endoscopía, serán velados hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 9 con una ceremonia privada. La capilla ardiente será abierta al público a partir del mediodía.

La Investigación.

El juez Gabriel Ghirlanda que lleva adelante la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin, ordenó este miércoles un allanamiento a la clínica de la Trinidad Palermo. Efectivos de la Comisaría 23 de la Policía de la Ciudad realizaron el operativo. Se secuestraron la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de Guardia para recabar información que pueda servir en la causa caratulada como homicidio culposo.

Durante tres horas, este miércoles se llevó a cabo en la Morgue Judicial la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin. Allegados a la familia adelantaron que habrían encontrado “una perforación en el esófago”. Por el daño, Pérez Volpin sufrió un neumotórax que hinchó sus pulmones. Así le apretaron el corazón causándole un paro cardíaco.

La legisladora porteña había llegado el lunes a la clínica  con un fuerte dolor abdominal. Se le practicó una resonancia magnética en la que hallaron un edema de páncreas. La parte del intestino pegada a ese órgano estaba ulcerada. Tras una tomografía deciden hacerle la endoscopía .

Enrique Sacco, viudo de Pérez Volpin, presentó una denuncia contra el Sanatorio de la Trinidad. 

Según trascendió la causa de la muerte no tiene que ver con:

* NO HUBO FALLAS EN LA SEDACIÓN

* NO HAY PROBLEMAS CARDÍACOS PREVIOS

y sí podría ser un error en la entubación o el uso de herramientas quirúrgicas. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.