Campaña a beneficio de los inundados de Salta en la UNAJ

Información General 10 de febrero de 2018 Por
La Universidad Nacional Arturo Jauretche emprendió una movida solidaria para recaudar alimentos, ropa y artículos de limpieza e higiene personal. Los artículos, serán entregados a los damnificados por las inundaciones en la provincia del norte argentino.
Salta Inundación
- Foto Facebook

Distintas ONGs están trabajando para la recolección de víveres, vestimenta, ropa de cama, elementos de higiene personal y limpieza para ser entregado a los damnificados por la catástrofe. La Universidad Nacional Arturo Jauretche recibe las donaciones en su sede de Av. Calchaquí 6200, Cruce Varela. Los interesados en donar, deberán acercarse al Edificio Ugarte, oficina 42; de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00.

La provincia de Salta recibió una de las peores catástrofes climáticas de su historia inundando gran parte de su territorio. Se estima en cerca de 500 Millones de pesos reparar los daños ocasionados, de los cuales el Estado Nacional sólo se hace cargo de 10 Millones; el resto lo deberá afrontar la Provincia. 

Según informó el Estado Provincial de Salta, la gran mayoría de las familias evacuadas y auto evacuadas pertenecen al casco de Santa Victoria, Misión La Paz, donde no tuvieron mayores problemas y que  los mayores problemas si lo tuvieron las familias de los parajes que se extienden desde Santa María para el norte y algunas que van hacia al oeste. “Ahí estamos trabajando, paraje por paraje con cada una de las comunidades, que son la gran mayoría, trabajando con los caciques en planes de contingencia para resolver los problemas”. Explicó el gobernador Urtubey.

EMERGENCIA HÍDRICA 

El Gobernador de Salta Urtubey declaró la emergencia hídrica como consecuencia de las intensas lluvias y de la situación crítica que se vive en el norte de la provincia y pospuso el inicio de exámenes en el norte salteño. La información fue dada a conocer ayer en el Boletín Oficial de Salta y abarca los departamentos de Orán, Iruya, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín . La toma de exámenes debían comenzar el 14 de febrero pero finalmente se reprogramó para el 26. 

afiche

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.