Amenazan a dirigentes políticos en Salta:"Déjense de joder los vamos a matar a todos".

Información General 13 de febrero de 2018 Por
Juliana Monzón, quien es estudiante universitaria y milita en la Juventud Comunista Revolucionaria, recibió la tarde del viernes 9 de febrero un llamado a su celular personal con una amenaza de muerte.
SmartSelectImage_2018-02-13-11-45-19

Salta
Comunicado de Prensa
Grave amenaza a la hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) denuncian públicamente la grave amenaza que recibió la hija de los compañeros Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta.
Juliana Monzón, quien es estudiante universitaria y milita en la Juventud Comunista Revolucionaria, recibió la tarde del viernes 9 de febrero un llamado a su celular personal y una voz masculina con interferencias le dijo: "Déjense de joder los vamos a matar a todos".
La denuncia policial ya fue radicada y en los próximos días se iniciarán las acciones judiciales pertinentes ante tan grave situación.
Ésta amenaza se da tras la realización exitosa en nuestra ciudad del Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista Combativa con más de 2.000 delegados de todo el país; y en medio de un clima social y político marcado por la oleada de despidos y represiones que se desatan sobre los trabajadores y pueblo en general, como ejemplo, podemos citar la feroz represión contra los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal, que mostró al mundo la violencia con que el poder económico y político trata a las familias de los obreros que dejaron sin trabajo.
Nuestras organizaciones sociales, sindicales y políticas vienen siendo víctimas de una seguidilla de amenazas a distintos dirigentes y a sus hijos, que tuvieron en el ataque a la compañera Julia Rosales el punto más alto de violencia cuando en agosto del año pasado un desconocido la siguió hasta llegar a su domicilio en Vicente López (Bs. As.) y descargó cinco disparos de balas de plomo en su cuerpo, salvando su vida gracias a que se cubrió la cabeza con sus brazos y manos, y a que ninguna bala tocó órganos vitales.
Hacemos responsables de ésta cobarde amenaza al gobierno nacional de Mauricio Macri y de Juan Manuel Urtubey de la provincia de Salta, exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
Al mismo tiempo, exigimos seguridad para todos los compañeros y compañeras del PCR/PTP y demás organizaciones en que militamos y desarrollamos nuestro trabajo político y social.
Partido Comunista Revolucionario y Partido del Trabajo y del Pueblo, Salta

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.