DOCENTES PORTEÑOS VAN AL PARO EL MIÉRCOLES 21/3

Entrevistas 20 de marzo de 2018 Por
El gremio docente Ademys convoca a un paro de 24 horas el 21/3 y a una movilización a las 12:00 desde el Cabildo a Paseo Colón 255. Ademys repudia un nuevo ingreso policial a una escuela pública. En este caso, a la Escuela primaria N 19 del DE 20, en Los Perales, Mataderos.
ADEMYS MARCHA
ADEMYS MARCHA

El gobierno porteño insiste en rebajar los salarios docentes con una oferta salarial de 12% en cuotas. Frente a esto y advirtiendo sobre un posible "decretazo" para sellar la paritaria a la baja el gremio docente Ademys convoca a un paro de 24 horas el próximo miércoles 21 de marzo.

Jorge Adaro Secretario General de Ademys señaló: "Esta oferta es un insulto. Nos rebajan los salarios lisa y llanamente. Al mismo tiempo avanzan con el proyecto UniCaba que cierra los profesorados y dejan a más de 15.000 niñas y niños sin vacante. Llamamos a toda la docencia disconforme con la oferta y con las reformas en curso a acompañar este paro de 24 hs el miércoles 21 y a marchar al Ministerio de Educación porteño".

Desde Ademys convocan a movilizar el mismo 21/3 a las 12 horas desde el Cabildo a Paseo Colón 255.

Entrevista a Jorge Adaro - ADEMYS



REPUDIO A GRAVE CASO DE INTIMIDACIÓN POLICIAL A ALUMNO DENTRO DE LA ESCUELA

Comunicado de ADEMYS

Desde la dirección de Ademys hemos tomado conocimiento acerca de un hecho sumamente preocupante. Como ya es público, producto de información que circula en las redes sociales, existe una denuncia acerca de un nuevo ingreso policial a una escuela pública. En este caso, a la Escuela primaria nro 19 del DE 20, en Los Perales, Mataderos.

Desde nuestro sindicato hemos hecho pública nuestra situación ante los casos de presencia de fuerzas represivas en las escuelas(ver link del artículo http://www.ademys.org.ar/v2/contra-la-presencia-policial-en-escuelas/)

En ese marco, circula la grave denuncia del ingreso de un Policía de la Ciudad a la mencionada escuela, en este caso con el fin de intimidar a un alumno. El agente policial habría estado en contacto con el menor con el fin de 'esclarecer un hurto' ocurrido en la escuela.

Desde Ademys expresamos nuestro absoluto repudio y denunciamos este nuevo acto de represión policial en la escuela como un claro ataque a los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes. Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y las medidas que sean necesarias para con las/os responsables del ingreso policial a la escuela y de la requisa sobre el niño.

Basta de perseguir a nuestros/as chicos/as

Fuera la policía de las escuelas

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.