Ferraresi presentó los nuevos programas sociales del municipio

Avellaneda 21 de marzo de 2018 Por
Bicicletas, kits escolare, programas odontológicos son algunos de los seis beneficios de carácter universal destinados a los niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios en escuelas de toda la ciudad.
WhatsApp Image 2018-03-19 at 18.47.53

Son seis beneficios de carácter universal destinados a los niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios en escuelas de toda la ciudad. Bicicletas, prótesis dentarias, kits para recién nacidos, controles oftalmológicos, kits escolares y computadoras. Fueron aprobados por el Concejo Deliberante, con excepción del bloque de Cambiem

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi presentó en el Centro Municipal de Arte los nuevos programas sociales del municipio: "Avellaneda Sonríe", "De Avellaneda desde la cuna", "Avellaneda Conectada", "Tu Primera Bici", "De Punta en Blanco" y "Avellaneda Te Veo Bien". Beneficios universales destinados a todos los niños y niñas de la ciudad, principalmente a los que cursan su escolaridad primaria.

“Creemos que son todos derechos, y acá trabajamos para defenderlos. Todo esto es posible porque tomamos medidas económicas para favorecer a los vecinos y vecinas”,  explicó el jefe comunal tras anunciar las nuevas medidas sociales que vienen a paliar la ausencia de los estados Nacional y Provincial.

El programa municipal “Tu Primera Bici”, permitirá la entrega de bicicletas a niños y niñas que asisten a escuelas públicas del distrito. El propósito es promover la actividad física, práctica que instituye un estilo de vida saludable y favorece el compañerismo.

La segunda es "Avellaneda Sonríe", y les dará a los vecinos la posibilidad de acceder a diversas prestaciones odontológicas gratuitas, tales como las prótesis dentarias.

También se aprobó el programa "Avellaneda Conectada", cuyo objeto es la entrega de netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas secundarias ubicadas en el distrito. Además de que el municipio instalará WI FI en todas las escuelas.

Otro de los planes se denomina  "De Avellaneda desde la cuna", y se encargará de otorgar un kit con elementos indispensables para los recién nacidos del Partido.

“De Punta en Blanco”. El mismo otorgará también kits escolares, que estarán compuestos por un guardapolvo, una mochila, y un par de zapatillas.

Y, por último el programa "Avellaneda te Veo Bien", que consistirá en la revisión oftalmológica de todos los alumnos del primer grado de las escuelas primarias y brindará sus primeros lentes a aquellos que tengan un problema visual.

En la jornada estuvo presente la diputada Nacional de Unidad Ciudadana y Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Arq. Magdalena Sierra y la secretaría de Educación del Municipio, Prof. María Laura De Vincenti.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.