Macri en Varela, sin aviso y sin prensa

Política 26 de marzo de 2018 Por
Visitó el Proyecto de una Vecina Premio a la Mujer Empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Luego recorrió una escuela de la zona.

El presidente Mauricio Macri visitó en  Florencio Varela a Ayelén y Alejandro, una joven pareja que se dedica a la producción orgánica de frutas y verduras, esta vez le tocó el turno a esta pareja que se dedica al cultivo orgánico en un espacio de 2,5 hectáreas y proyecta ampliar a 7 con la herencia recibida de parte de los abuelos portugueses de Alejandro, indicó un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Estos productores toman el doble desafío de "producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes; y formarse como un grupo comunitario, que trabaja de manera directa con los consumidores",

Luego de la visita del presidente Mauricio Macri al emprendimiento familiar, el mandatario pasó de sorpresa por la Escuela N° 5,  un colegio rural de Florencio Varela. Autoridades del establecimiento criticaron que la actividad haya sido sin un anuncio previo. “Ojalá le hubiéramos podido plantear al presidente la cantidad de problemáticas de nuestra escuela y que conozca las críticas condiciones de vida de los jóvenes y niños que asisten” .

El edificio de la Escuela 5 además alberga a la Secundaria N° 55  y comparte el edificio con  el Jardín de Infantes N° 917 y el anexo de la escuela de Adultos N° 721. En total, son cuatro instituciones dentro de un mismo establecimiento. La falta de espacio físico y sobrepoblación escolar son otras de las problemáticas de la escuela.

La nota oficial destacó que este grupo comunitario es una alternativa directa de consumo que permite a los trabajadores hortícolas vender a precios accesibles y eliminar los costos que antes pagaban a los intermediarios, o por costosos fertilizantes y pesticidas, y que les da la posibilidad a los vecinos de comer saludable y seguro. De la Escuela solo dice que el Presidente pasó a saludar.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.