La educación es la mejor forma de defendernos siempre

Florencio Varela 06 de diciembre Por
Nuevos egresados en la escuela secundaria de adultos en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela
Cens Sindicato

Esta semana, el concejal Dario D’ Aquino y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela se reunió con los nuevos egresados de la escuela secundaria de adultos que funciona en la sede gremial y que obtendrán el título de Bachiller con especialidad en Gestión Municipal, algo que el gremio gestionó desde hace 6 años. Este año, Florencio Varela cuenta con la sexta promoción de esta especialidad que se brinda tanto en la sede del Sindicato en zona Centro como también en el Barrio Ingeniero Allan.

Los estudiantes, además de las materias propias del secundario, aprenden cuestiones vinculadas a la gestión administrativa del municipio lo que les permite adquirir mejores herramientas para sus labores diarias. Si bien este anexo sindical se ideó como herramienta educativa para trabajadores municipales, se fue abriendo a sus familias y ahora está abierta a todo vecino o vecina que desee terminar su secundario y recibir estos conocimientos específicos.

 “Desde que el sindicato inició el sueño de tener una sede propia para que los trabajadores municipales puedan terminar su secundario, no paramos de recibir alegrías. Todos los años  la familia municipal celebra que los compañeros y compañeras decidan formarse, crecer y avanzar. El secundario que además tiene el título de Gestión Municipal, es una herramienta importantísima para los compañeros y compañeras, que no solo le sirve a él o a ella sino a toda la gestión municipal.” Manifestó el Secretario General del Sindicato Dario D’Aquino.

Además agregó: “Vamos a seguir con más fuerza que nunca para que cada vez sean más los que participen, estudien, se formen y puedan acceder a este título. La educación es la mejor forma de defendernos siempre  y más en estos tiempos difíciles que vivimos.”

Las y los egresados de la promoción 2017 recibirán sus correspondientes diplomas la próxima semana por parte de la Directora el Cens 453, Prof. Andrea Othar y su vicedirector Ricardo Crespo y autoridades educativas.

“Desde el sindicato siempre vamos a estar alentando y acompañando todas las propuestas educativas que brinden más posibilidades de desarrollo para todos los trabajadores municipales, sus familias y nuestros vecinos”. Cerró el Concejal D’Aquino.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar