RASCASUELOS Adelanta material de su próximo trabajo en estudio

Música 29 de noviembre de 2017 Por
Rascasuelos se presenta por primera vez en Banfield Teatro Ensamble y adelanta en este show los temas que formarán parte de su tercer disco en el cual se desarrollará el concepto de “conventillo global”, repasando además el repertorio de sus primeros discos: “Rascasuelos” y “Tangos Vivos” . En diálogo con Ropa Prestada “Limón García” habló de todo.
Rasca Suelos

ACERCA DE RASCASUELOS

Rascasuelos se formó en 2009 para restaurar el Tango redescubriendo los límites del género, grabando su álbum homónimo durante el año siguiente. Poco después, Rascasuelos se embarcó en su primer tour europeo. Su segunda producción  ‘Tangos Vivos’ fue lanzada en 2013, antes de que el grupo regresara a Europa, encabezando el  festival ‘Tarbes en Tango’ en Francia. En octubre del mismo año, Rascasuelos fue seleccionado entre más de 850 artistas para tocar en vivo en el décimo tercer festival WOMEX en Cardiff, Gales. Entre 2010 y 2016, Rascasuelos fue invitado especial en el ‘Festival de Tango de Buenos Aires’, y en noviembre de 2016 cierran el año con un impresionante concierto en la sala mayor del Carnegie Hall en NYC con invitados como Will Calhoun (baterista de Living Colour) aportando rock y raíces africanas; los flamencos Sonia Olla e Ismael Fernández (Chano Domínguez, Chick Corea, Madonna) en danza, percusión y cante; y una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Teatro Colón. Actualmente se presentan en distinguidas salas de todo el país y preparan su próximo tour por USA y Europa. El septeto está liderado por Patricio Bonfiglio en composición, bandoneón y dirección, y la voz profunda y lírica punzante de Limón García. El grupo se completa con músicos de gran trayectoria en el género: Fulvio Giraudo en piano, Nicolás Tabbush y Julio Domínguez en violín, Mauro Sarachian en Chelo y Cristian Basto en contrabajo.

La visión se completa con la coreografía por los virtuosos en el Tango, Ballet y danza contemporánea Micaela Spina, Manuco Firmani, Soledad Buss y César Peral, los bailarines principales de ‘Arrabal’ por el multi-premiado Gustavo Santaolalla (ganador del Óscar a la mejor banda sonora cinematográfica 2005 y 2006) y Sergio Trujillo (Bronx Tale; Jersey Boys; Tony Award, Best Choreography, 2016).

Con su política autogestiva e independiente, manteniendo tres ensayos semanales permanentes, el crecimiento compositivo e interpretativo de Rascasuelos, en su próximo material promete un álbum sorprendente, original, multicultural, y representativo de la actualidad del tango argentino proyectándose al mundo.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO

Luego de su reciente incorporación al booking de OPUS 3 ARTISTS (una de las más prestigiosas del mundo y que tiene en sus filas a artistas de la talla de Daniel Barenboim, Wynton Marsalis, Stewart Copeland y Bela Fleck, entre otros) RASCASUELOS se presenta por primera vez en el escenario de BANFIELD TEATRO ENSAMBLE, desplegando su música de ruptura, poderosa, porteña y actual. En esta ocasión estarán presentando un adelanto de lo que será su tercer trabajo discográfico, que comenzaron a exponer en su show en el Carnegie Hall de Nueva York en noviembre de 2016, bajo el concepto del Conventillo Global, resaltando la multiculturalidad que caracteriza al Tango. La agrupación también repasará material de sus 2 discos anteriores: “Rascasuelos”(2010) y “Tangos Vivos”(2013).

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.