DIPUTADO GIORDANO: “BULLRICH AVALÓ EL ASESINATO MAPUCHE”

Política 28 de noviembre de 2017 Por
El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, repudió los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien justificó el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel (22), quien falleció de un disparo por la espalda calibre 9MM durante el violento desalojo en el que Prefectura utilizó balas de plomo, pistolas y ametralladoras
giordano281117
- Diputado Giordano - Izquierda Socialista

Giordano señaló: “Es repudiable que Bullrich de el pésame a la familia de Rafael Nahuel y al mismo tiempo avale el accionar de Prefectura que lo asesinó de un balazo por la espalda usando hasta ametralladoras. Volvió a referirse a los pueblo originarios como “grupos violentos que no respetan la ley” cuando se trataba de familias con niños pequeños que pelean por la tierra. Y de forma mafiosa anunció que no van a cumplir órdenes judiciales que impidan desalojos. Lo mismo hizo con la Gendarmería cuando defendió la represión que terminó con la muerte de Santiago Maldonado.”

Giordano finalizó: “La única violencia es no entregarles las tierras comunitarias que exigen los pueblos originarios. En cambio, el gobierno los reprime, persigue y criminaliza para salvar los negocios inmobiliarios y a los empresarios usurpadores como Lewis y Benetton. Llamamos a seguir movilizados para exigir cárcel a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rafael Nahuel a manos de Prefectura y demás fuerzas represivas que actuaron bajo las órdenes de Bullrich y Macri.”

Entrevista realizada en Ropa Prestada

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar