24 hs sin tele

Nacionales 28 de noviembre de 2017 Por
Nuevo paro en los canales y productoras televisivas. El Consejo Directivo Nacional del SATSAID convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país.
paro-y-movilizacion-27-11-2017-resolucion

El plan de lucha lanzado por el SATSAID incluye además del paro de 24hs, una movilización el mismo martes 28 de noviembre, desde las 17hs, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Av. Leandro N. Alem 650 (CABA), para exigirle que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

La medida es por 24 horas en reclamo de sueldos atrasados y un aumento que se equipare con la inflación actual. Algunos canales emiten programación enlatada. En otros casos la programación se verá modificada parcialmente. “El acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio”, expresaron desde el sindicato.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.