El edificio municipal de Berazategui será intervenido artísticamente

Con un mural que recorre parte de su historia. En poco tiempo, la fachada de la Municipalidad (Av. 14 entre 131 y 131 A) lucirá un mural trabajado en venecitas que evocará la historia y los grandes símbolos de la ciudad realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura local.

Berazategui Por: Gabriel Barrios 27 de febrero de 2019
FRENTE EDIFICIO MUNICIPAL 2_large

El flamante edificio de la Municipalidad de Berazategui, inaugurado en 2015, sumará a su frente una original estructura en la cual ya está trabajando personal municipal. Tendrá unas dimensiones de 25,9 x 6,76 m. y estará conformado por 437500 venecitas.

El particular motivo que llevará la intervención será el de una espiga en homenaje a la industria maltera del distrito, que se dividirá en diferentes núcleos con sus particularidades.

En la parte inferior, a través de ondas y círculos, se representará el río y sus recursos, rememorando las primeras industrias sabaleras. La parte central con verdes, blancos y negros simbolizará la industria ganadera y tambera, vinculada al trabajo de los primeros habitantes.

A medida que se asciende en el diseño, los núcleos estarán atravesados por líneas paralelas que recordarán  la llegada del ferrocarril, junto a fondos en colores cálidos de formas geométricas, que  describen las industrias que se asentaron en la zona y el crecimiento del trazado urbano en la región. 

Trabajo local

Esta obra está a cargo del área de Arte Público de la Municipalidad de Berazategui, que ya ha intervenido con la misma técnica, muchos otros espacios de la Ciudad; entre ellos el obelisco de Hudson, bancos de diferentes plazas y paseos públicos, así como también las esferas del programa “La pelota está en juego” que se pueden encontrar en la Plaza Julia C. de Tiscornia, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y en un tramo del Paseo del Deporte.  

Te puede interesar

Murió Rafael Amor, Trobador y militante social

El canta autor argentino tenía 71 años y estaba radicado en Estaña desde 1974. Entre su amplia obra se reconocen títulos como "Independencia", "Corazón libre", "Fuentealba" y "Olor a goma quemada".

No me llames extranjero - Alberto Cortez y Facundo Cabral

Ciclo de Verano en Berazategui

Comenzó el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. A partir de febrero, se suma una nueva propuesta: los Sábados de Festivales, donde se presentará gran variedad de música recorriendo diversos puntos del distrito.

COMENZÓ EL CICLO DE VERANO EN BERAZATEGUI (1)_large

En Berazategui suman espacios para llevar residuos reciclables

La Costa de Hudson, el Paseo de la Memoria, el Complejo “Los Privilegiados”, y los clubes Maltería y Ducilo son algunos de los lugares que se suman a los 40 Ecopuntos municipales barriales para que los vecinos puedan alcanzar materiales reciclables durante todo el año.

EN BERAZATEGUI SUMAN ESPACIOS PARA LLEVAR RESIDUOS RECICLABLES (2)_large