El Polo de desarrollo local y regional en el Partido de Florencio Varela es posible

El Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) conformado por los cancilleres de la región, reunido en Brasil, ha aprobado por unanimidad el proyecto “Polo de desarrollo local y regional Universidad Nacional Arturo Jauretche - Partido de Florencio Varela”.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 14 de diciembre de 2017
descarga

El proyecto prevé una contribución sustancial al desarrollo local del partido de Florencio Varela y alrededores a través de un abordaje sistémico basado en tres pilares: educación, competitividad y promoción social de sectores vulnerables.

La componente principal de este proyecto comprende la construcción y equipamiento de 17 aulas - laboratorios - taller para las carreras de ingeniería, de los cuales cinco pertenecen a nuestra carrera de Ingeniería Industrial y conceptualizan el trabajo desde las siguientes áreas del conocimiento:

A) Laboratorio de Operaciones y Manufacturas (FAB - LAB) 

B) Gestión Cadena de Valor

C) Sysware para el Knowledge Management

D) Diseño Industrial

E) Metrología Aplicada

Lo anterior se compatibiliza con la realización de diversas actividades de extensión orientadas a contribuir al desarrollo local y proyección internacional de la UNAJ. Entre las acciones de extensión se ha previsto llevar a cabo capacitación técnica no universitaria, acciones de promoción cultural, intercambios con otras universidades del MERCOSUR y provisión de servicios técnicos al sector privado.

El monto total del proyecto sin impuestos asciende a más de cien millones de pesos, de los cuales unos sesenta y siete millones son constituidos por aportes no reembolsables del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) dentro de su Programa de Cohesión Social. 

Cabe destacar el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria que ha contribuido con su tiempo y esfuerzo a superar cada uno de los obstáculos que han surgido en un camino que hemos comenzado en el mes de Noviembre de 2011. Como pares desde "DE" agradecemos su apoyo y colaboración. 

Te puede interesar

Las ventas minoristas cayeron un 10% en octubre

Las ventas acumulan una baja superior al 12%. Pese a los resultados negativos, los comercios mantienen expectativas para fin de año.De acuerdo a informe de la CAME, además hubo faltante de productos.

Ventas