Promoción de la lectura: “Biblioteca Móvil” recorrerá los barrios de Varela

Se trata de una iniciativa pedagógica que impulsa la agrupación Compromiso Educativo Varelense (CEV) y que planea recorrer los diferentes comedores y merenderos de los barrios del distrito acercando la lectura a los más pequeños.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 18 de mayo de 2019
biblio movil 1

Esta tarde, con la presencia del Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, se realizó la presentación en el merendero “Los Chicos de San Francisco”.

“Es una propuesta para todos los niños de los barrios más vulnerables, porque sabemos que la educación es parte de la formación de un niño, y la idea es poder llevar la lectura”, destacó Claudia Del Bianco, Presidenta del CEV.

“Tenemos un cronograma de todos los sábados ir recorriendo todos los merenderos con la misma temática, llevándoles a los niños libros de cuentos y todo lo que tiene que ver con lo pedagógico, porque quienes realizan estas actividades son las maestras de nivel inicial”, agregó.

En tanto, Rodríguez agradeció a los integrantes de la agrupación, en nombre del intendente Andrés Watson, por llevar adelante la iniciativa “porque la educación es sin dudas uno de los ejes de gestión del Intendente”

La encargada del merendero, Laura Camacho, también felicitó la propuesta: “Esto es buenísimo, porque van a aprender a leer. Es un incentivo más que ellos reciben, porque hay chicos que van a la escuela y les cuesta leer, y que se haga esto es muy bueno para todos los chicos de Florencio Varela”.

Te puede interesar

Noche de Tango en el museo.

Roberto Guiet y Sergio Kipersain junto a invitados especiales presentaron el disco "El Tango Social ¿No existe?. Fue en el marco de la muestra "Tango y Filete".

DSCN0515

Gran cierre de los talleres culturales municipales

Durante dos días, sábado y domingo se realizaron los cierre de los talleres que se dictan desde la secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela. Fue en la Plaza San Juan Bautista y el Museo Histórico.

Fotografía