Se crea el "Servicio cívico voluntario"

Creado desde el Ministerio de Seguridad y dirigido a jóvenes de DIECISÉIS (16) a VEINTE (20) años de edad que se inscriban voluntariamente. El Servicio Cívico en Valores estará a cargo de Gendarmeria.Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar "oportunidades de formación".

Información General Por: Gabriel Barrios 16 de julio de 2019
Patricia

El gobierno nacional publicó esta mañana mediante el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Seguridad que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores, el que estará a cargo de la Gendarmería Nacional . Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años.

Toma como base la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y sus modificatorias, la Ley de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes N° 26.061. En los considerando establece que: Que dada la importancia que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías.

 El SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la fiscalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

La implementación  se efectuará a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir del 1° de enero de 2020 el MINISTERIO DE SEGURIDAD articulará su implementación con organismos del Estado Nacional.

Para la puesta en marcha serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios.

Te puede interesar

Cristina hoy en Quilmes

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner presentará hoy en Quilmes su libro "Sinceramente", en lo que será su primera actividad pública tras la victoria de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Mayra Mendoza - Cristina