Progresa la construcción de aulas en el Jardín Municipal Nº16

El intendente Watson supervisó las obras para el Jardín Municipal Nº16. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo y Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Educación.

Florencio Varela Por: Gabriel Barrios 28 de agosto de 2019
Jardín Municipal - planos

Progresa la construcción de aulas para las pequeñas y pequeños del Jardín Municipal Nº16, junto a la edificación de espacios destinados para cuestiones administrativas y recreativas. El máximo mandatario comunal –Andrés Watson- verificó el avance de obra y dialogó con el cuerpo docente que lleva adelante la vocación de enseñanza.

A la cabeza del establecimiento, la directora –Marisol Delego- recorrió las instalaciones junto a Watson y expresó: “Estamos muy agradecidas por su acompañamiento y el compromiso que tiene con la educación. Esta era una obra que estábamos esperando y nos enorgullece que esté junto a nosotros en este momento”.

El jardín alberga a más de cien niñas y niños entre 4 y 5 años, que son guiados por las maestras y preceptoras. Actualmente, las clases son dictadas en la Sociedad de Fomento del barrio, por lo que las reformas edilicias de un inmueble lindero –financiadas mediante el Fondo Educativo- permitirán brindar todas las condiciones necesarias y adaptadas a las demandas de quienes concurren al establecimiento.

“Se está poniendo en valor al jardín, para acompañar a los nenes en su desarrollo y crecimiento y tengan su espacio, su lugar de pertenencia. Se sientan en su casa”, describió Marisol. Según Delego, “el nivel inicial constituye el primer paso de socialización, se genera un vínculo más allá del conocimiento, donde están las emociones, los miedos, las alegrías”.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo- quien detalló la organización del nuevo sitio: dos aulas, espacios para la administración, un salón de usos múltiples, sanitarios y el reacondicionamiento de un patio. Ambos, junto a Julieta Pereyra –titular de la cartera de Cultura y Educación-, saludaron y dialogaron con las docentes y la directora sobre el progreso de la obra.

“El docente es un pilar fundamental y la educación es la base del crecimiento de toda la comunidad o ciudad, por eso es importante el acompañamiento a la educación desde el Estado”, cerró Marisol.

Jardín Municipal

Te puede interesar

Varela adhiere al plan "Argentina contra el hambre"

El intendente Andrés Watson junto al gobernador Kicillof en la firma de convenio del plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia. En Varela serán 21 mil las tarjetas emitidas por el Banco Provincia las que llegarían a partir de los primeros días del mes de febrero.

Watson - La Plata

Arroyo en Varela

En el cuarto día de distribución de la tarjeta AlimentAR en Florencio Varela, Watson y el ministro Arroyo visitaron el operativo. Acompañó a los funcionarios el Diputado Provincial Julio César Pereyra.

Arrollo - Watson - Prensa

Juraron los Nuevos Concejales en Florencio Varela

En la mañana de hoy se realizó la sesión preparatoria y se dio juramento a los concejales electos en las elecciones de octubre. Arnaldo Medina solicitó licencia para ocupar un cargo en el equipo de Gines Garcia.

DSCN0532