Alberto Fernández asistirá al homenaje a de la sota

Información General 15 de septiembre de 2019 Por
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá hoy a visitar Córdoba, donde tiene previsto asistir a una misa en homenaje al fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.
Alberto Fernández - De LA Sota
- El candidato presidencial del Frente de Tod?s, Alberto Fernández, se reunió con la dirigente cordobesa Natalia De la Sota, hija del ex gobernador José Manuel de la Sota. Foto N.A

El candidato presidencial fue invitado a participar de la ceremonia religiosa por la familia del fallecido gobernador, luego de haber mantenido un encuentro semanas atrás con Natalia de la Sota.

Esta nueva visita será una de las varias escalas que planea realizar Fernández antes del 27 de octubre en la provincia mediterránea, donde su objetivo es descontar la diferencia que Macri le sacó el pasado 11 de agosto: en el distrito hay un total de 2.924.259 electores habilitados para sufragar.

Por otra parte, el lunes brindará una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” en la Facultad de Derecho de la ciudad de Córdoba. Finalmente, encabezará un encuentro con 400 empresarios Pymes.

El ex jefe de Gabinete estuvo en varias oportunidades durante la campaña previa a las PASO en Córdoba, el único distrito además de la Ciudad de Buenos Aires en el que el presidente Mauricio Macri resultó victorioso.

El escrutinio definitivo relevó que el actual jefe de Estado y postulante a la reelección recibió 1.007.842 votos, mientras que el dirigente opositor recibió el respaldo de 637.985 cordobeses. La misa, organizada por la familia del tres veces gobernador de Córdoba, está pautada para las 18:30 en la catedral provincial. El recuerdo del "Gallego" se dará en el marco del primer aniversario de su muerte, ocurrida como consecuencia de un accidente automovilístico en la Ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

Allí, Fernández se encontrará con el mandatario local, Juan Schiaretti, un dirigente del PJ que dio libertad de acción a sus votantes y presentó una boleta corta en estos comicios. También se espera la presencia del líder del Frente Renovador y primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, entre otros dirigentes del peronismo nacional.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar