Victor Hugo Morales: "La primavera empezó el 11 de agosto"

Florencio Varela 14 de septiembre de 2019 Por
El periodista participo de la XIII edición de la Feria del Libro local disertando frente a cientos de vecinos que se acercaron para escucharlo. Dijo Víctor Hugo: "Siempre será bendito un Gobierno que incluya a la gente y maldito el que la excluya".  Firmo cientos de libros de los presentes.
DSCN0527

El periodista y locutor uruguayo, radicado en Argentina desde 1981, Víctor Hugo Morales participo de la XIII edición de la Feria del libro en Florencio Varela. Fue recibido y presentado  por el Intendente local Dr. Andrés Watson. 

“Es un honor para todos los varelenses recibir hoy a nuestro querido amigo Víctor Hugo, que viene a presentar su libro en el marco de la 13ª Feria de Libro de Florencio Varela, que a pesar de todas las problemáticas que estamos teniendo con un gobierno nacional y provincial que no se ocupa de nosotros, aquí estamos bancando la cultura, la educación, la salud y la seguridad como siempre lo hacemos al lado de los que más lo necesitan”, dijo el primer mandatario comunal en el inicio de la multitudinaria ceremonia.

Watson reconoció la “defensa incansable de los derechos de los más humildes, de los trabajadores, de los que queremos una Argentina libre, justa y soberana”, que manifiesta el escritor uruguayo cotidianamente, antes de hacerle entrega un presente con productos varelenses y de un ejemplar del libro del escritor local Guillermo Enrique Hudson “Allá lejos y hace tiempo”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales manifestó su felicidad de poder estar presente en el distrito y ponderó la gestión municipal del intendente Andrés Watson: “es un placer estar con Andrés, un hombre tan joven que significa tanto futuro como es el que todos queremos construir, y que no deja de lado valores como la cultura que aquí en Florencio Varela es retenida de una manera muy especial”.

Morales, frente a cientos de varelenses realizo un extenso monologo analizando la realidad nacional y los echos que han llevado por parte del gobierno macrista a la crísis social y política, dejando un desastre en la salud publica, la educación y muchos argentinos sin trabajo.  En ese análisis Victor Hugo Morales no deja afuera a los medios.  "Para ganarle a la mentira de los medios ha sido necesario todo el hambre y todo el dolor y toda la postración  que ha sufrido la Argentina. Y ahora eso es más poderoso que la mentira de los medios. Ha sido necesario que la Argentina sufra muchísimo para que la Argentina se reencuentre"

El monologo de Morales fué muy duro contra el actual gobierno nacional y el tema del hambre no quedó afuera: "Hambre es no comer bien, hambre es no comer las comidas necesarias, hambre es en vez de ponerle 12 productos ponerle 4., ".

Con respecto al libro el relator oriental explicó que su libro “Demanda contra Demanda” es “la cronología y la explicación de una demanda que sufrí del CEO del Grupo Clarin, Hector Magneto, por daños y perjuicios, y la contra demanda que hacemos junto a mis abogados, donde aparece la discusión por la libertad de expresión y del poder real”.

 Morales intento hacer una analogía entre su libro y la realidad política, social y económica actual de la Argentina y ponderó por que los allí presentes sean protagonistas de otra contra demanda.  “Demanda contra Demanda es una invitación a que ustedes también demanden porque fueron demandados en su condición de ciudadanos, la contra demanda es en octubre”, remarcó Víctor Hugo al cierre de su extenso discurso.

DSCN0540

El autor del "Barrilete cósmico", firmo cientos de libros al finalizar su presentación y se sacó fotos con todos los que se lo pedían. Luego, se dirigio a la Universidad Nacional Arturo Jauretche a disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica municipal.

DSCN0537



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar