Adriana Alonso: El metro bus es una burla

Florencio Varela 23 de septiembre de 2019 Por
La secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela se refirió a la obra impulsada por el Gobierno Nacional. Varela tiene otras prioridades antes que un metro bus. "La gente lo que tiene es hambre". No conocen el barro, sostiene.
Adriana Alonso

Adriana Alonso en diálogo con éste medio se refirió a la declaración de la emergencia alimentaria a nivel nacional y su alcance en el distrito, y la demanda de los vecinos que se acercan diariamente hasta su secretaría en busca de paliativos que le permitas una mejor calidad de vida.

La secretaria de Desarrollo Social local lamentó tener que celebrar la declaración de emergencia alimentaría, pero destacó que era necesaria: "esto de haberse sancionado el tema de la ley nacional alimentaria nos pareció bárbaro, mira  decir bárbaro a una ley de emergencia , pero la verdad es que los que estamos en el territorio la necesitamos". y agrega que continuamente recibe vecinos con hambre, pidiendo comida o ayuda para la apertura de merenderos y comedores. Sobre la Ley de Emergencia Alimentaria dice "Ahora lo que estamos esperando particularmente todos nosotros es la reglamentación, la rápida reglamentación de la Ley".  


Adriana Alonso, que fue funcionaria nacional y provincial en otras gestiones se refirió además a reuniones mantenidas por la emergencia alimentaria. "Yo la semana pasada me he reunido con el ministro López Medrano , con parte de su equipo y la verdad que no sabíamos muy bien cual era la reunión, era para saber como estábamos, nos estaban tanteando , pero todavía no tenian que era lo que nos iba a llegar, hablan de reforzar, pero reforzar qué, porque la verdad que lo que la gente necesita es alimentos"

 También hizo referencia al metro bus y la contraposición con las necesidades más urgentes del vecino varelense. " Nosotros tenemos una obra del Metro Bus, cuando uno lo ve dice, que linda obra pero la gente no come la obra", y agrega que de ésta obra no sabía ni el intendente ni la gobernadora sobre su ejecución. Además hacía poco tiempo que el municipio había reparado. esa artería, recuerda 

Alonso sostiene que el vecino de varela tiene otras urgencias antes que una obra de éstas características. " una obra faraónica (...) qué me trae cuando yo tengo acá en la puerta de la secretaría en dónde los abuelos no tienen para comer, cuando los abuelos no pueden comprar la medicación, cuando las embarazadas no tienen las leches especiales, o las mamás no tienen las leches especiales para sus bebés, es muy duro", y agrega la problematica que atraviesan los discapacitados q los que se les dio de baja las penciones. "Creo que son totalmente insensibles a lo que les pasa al otro, creo que no conocen el barro"


Alonso manifiesta que en las distintas reuniones de gabinetes realizadas y frente a los pedidor realizados al gobierno nacional, ésta obra termina siendo una burla. 

 Entrevista Completa a Adriana Alonso - Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela

20190920_180034El Betro Mus de Vlorencio Farela



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar