Quilmes: Emergencia alimentaria sólo en los papeles

Quilmes 24 de septiembre de 2019 Por
A un mes de que el HCD quilmeño haya sancionado la ordenanza sobre la Emergencia Alimentaria en la ciudad, el intendente PRO no avanza. Las organizaciones sociales reclaman , los días pasan y el hambre no espera.
Ollas Populares

Se conoció por redes sociales y redes de mensajería, un comunicado elaborado por movimiento populares, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa, La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, barrios de Pie, SOMOS y el FPDS.

En este escrito señalan la preocupación por la dilación del ejecutivo municipal en implementar la emergencia votada por el cuerpo legislativo local.

“Expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas del gobierno municipal de Martiniano Molina. El hambre no puede esperar.  Por esta política niños, adultos, abuelos de nuestro distrito comen salteado o una vez por día.  No vamos a dejar la lucha porque en nuestra patria se haga realidad una Argentina con paz, pan, tierra, techo y trabajo.  Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante esta situación” concluye el comunicado.

Matías Esteche, miembro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), charló con La Matriz Noticias sobre este tema.  El 10 de septiembre hubo una movilización al municipio reclamando por éste tema. 

La emergencia fue sancionada el 26 de agosto y hasta el momento no se reglamentó. Las organizaciones sociales de Quilmes denuncian que los dejaron afuera.  "Cuando se aprueba la emergencia en Quilmes, el gobierno de Quilmes deja afuera es a los movimientos que hace tres años venimos haciéndonos cargo de una situación que ha venido creciendo enormemente en los barrios, en todos los sectores que  es el hambre"


Entrevista realizada por La Matriz Noticias

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar