Metrobus: La obra de la polémica

Florencio Varela 24 de septiembre de 2019 Por
La polémica por la obra de Av. San Martín continúa. Más de mil millones invertidos en una obra para tres líneas de colectivos. Error de información y faltante de obras complementarias.
20190920_180411
20190920_180411

Éste miércoles, en el marco de la campaña por la re elección del Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, será imaugurada una obra esperada por  muchos en Varela y criticada por otros tantos. Vecinos y comerciantes de la zona defienden y critican la obra. Pasajeros de las líneas que circularan por allí, en su gran mayoria son de barrios profundos del distrito y reclaman otras obras.

Daniel González

Daniel Gonzalez. titular de la Secretaría General de Administración y fiscalización de la municipalidad de Florencio Varela dice sobre la obra " no es una obra que haya sido  consensuada con el gobierno municipal, es una obra que tiene sus falencias importantes, especialmente en la intersección de la calle Dorrego que cada vez que llueve se inunda".  y agrega "la magnitud del valor que tiene la obra no se condice  con alguna obras complementarias que habria que haber hecho"


 El funcionario municipal deslindo de toda responsabilidad al gobierno  municipal y aduce no tener información alguna sobre la continuación de la obra hasta Sállares. Vale mencionar que el Concejal del PRO y máximo referente de Macri y Peña en el distrito había anunciado por las redes sociales la continuidad el Metro Bus hasta esa artería para acercar al vecino a la Estación Varela. El titular de ascienda del distrito enumera algunas obras que podrían haber realizado con ese dinero. Como P.E desagües, los centors de Salud a nuevo o terminar la Av. Touring Club, una obra reclamada por los vecinos desde hace años. " no hubo una planificación a lo que realmente necesitaba el varelense y eso es lo que criticamos, la falta de planificación y la falta de visión. Si no conoces el distrito no podés estar en consonancia con lo que pide la gente"


Los vecinos varelenses, que reclaman obras diariamente para tener una mejor calidad de vida piden asfaltos, desagües y obras de infraestructura que les permita no inundarse cuando llueve. 



Daniel Gonzales aduce a los errores enumerados por éste medio en otro artículo a los apuros por inaugurar la obra. "supongo que lo terminaran de corregir una vez que se inaugure la obra".  Además, el funcionario municipal defendió el proyecto del Hospital y campus universitario y estimo en 600 millones de pesos su construcción y puesta en funcionamiento. La mitad, de lo que salió el metrobus.

Adriana AlonsoAdriana Alonso: El metro bus es una burla
20190920_180034El Betro Mus de Vlorencio Farela




Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar