La discapacidad se moviliza para exigir la "derogación" de la resolucion 1231 y la aplicación de la ley 24.901.

Información General 25 de septiembre de 2019 Por
Exigen la inmediata derogación de la resolución 1231, que perjudica a las personas con discapacidad porque pretende restringir la cantidad de terapias, horarios y establecimientos donde realizar los tratamientos de habilitación y rehabilitación.
discapacidad
- Foto: HUGO VILLALOBOS

Mediante un comunicado de prensa padres, familiares y allegados a las personas dieron a conocer el reclamo.  basta de ajuste, piden.

"Exigimos la inmediata derogación de la resolución 1231, que perjudica a las personas con discapacidad porque pretende restringir la cantidad de terapias,
horarios y establecimientos donde realizar los tratamientos de habilitación y rehabilitación; y peor aún para quienes residen lejos de los grandes centros urbanos; con el miserable fin de este gobierno de ahorrarse unos pesos mientras que en 2016 decretaron este ajuste a la discapacidad cuando nos quitaron 1.000 millones de dólares destinados a prestaciones (decreto 908) para colocarlos en bonos de la bicicleta financiera" denuncia el Dr. Pedro Ávalos, Vice Pte. y Secretario de Discapacidad de CONJUB (Confederación que nuclea los ocho mil centros de jubilados y pensionados del país).

"La resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, vulnera además la ley 24.901 de <Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad>, y también avasalla los tratados internacionales en la materia de los que Argentina es parte" afirmó Pedro Ávalos, que integra el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad" de CABA.

"Las personas con mayor necesidad de rehabilitación, se ven obligadas a ajustarse a solo tres sesiones a la semana, con el miserable fin de ahorrar monedas, y sin considerar las necesidades particulares de la persona en tratamiento" agrega Pedro Ávalos
quien padece cuadriplejia desde niño y coordina además el movimiento Ciudad Accesible.

CONVOCAN:

"Madres Autoconvocadas"

AFAPPREI ( karina Herrera).

CONJUB Pedro Avalos

Observatorio del Derecho de las Personas con Discapacidad ( Hector De Filippa ).

Asociación De Electrodependientes (Mauro Stefanizzi ).

CEDIMA (José Montenegro).

APPA (Polio post Polio, Yuli Almirón)
.
PADRES TGD RED Federal.

Observatorio PcD CABA

Área discapacidad ATTE.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar