Raskoski Hot Club presenta su nuevo disco "Volado"

Entrevistas 27 de septiembre de 2019 Por
"Volado". Un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años ´30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales. Es el tercer disco de la Compañía Banfield Teatro Ensamble.
pasted image 0

SOBRE RASKOSKI HOT CLUB

Raskoski Hot Club es la agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble dedicada a la interpretación de jazz de los años ´30 y propone reinventar el jazz tradicional, fusionando el estilo gitano, swing de París y de Nueva Orleans (de referentes como Django Reinhardt, Oscar Alemán, Duke Ellington, Sidney Bechet, Fats Waller, Benny Goodman, entre otros), con composiciones originales y versiones en estilo gipsy de canciones de otros géneros (bolero, rock, tango, cabaret alemán y música argentina). Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, "BTE producciones". Los discos y conciertos de Raskoski Hot Club cuentan con la participación de músicos y bailarines invitados, performances y proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los años 30´. "Si algo distingue a esta agrupación es el virtuosismo de su guitarrista líder, Silvina Aspiazu, y la voz y el histrionismo de Pablo Cordonet, actor y guitarrista". La formación se completa con Leandro Zappino en contrabajo, Juan Mazzetti en trompeta, y Martín Leónidas Molina en guitarrra. En la discografía anterior de la agrupación se incluyen: "Raskoski Hot Club". Primer disco homónimo de la agrupación en el que aborda clásicos del género inspirándose en el guitarrista gitano Django Reinhardt y su contemporáneo argentino, Oscar Alemán. Este disco obtuvo gran repercusión en el público y en la prensa, generando la invitación a participar en importantes eventos como el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012.
"Segundo". Producción discográfica grabada en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat), incluye versiones originales de clásicos del jazz, temas propios y re-interpretaciones en estilo gypsy swing de canciones de otros géneros. Este material fue presentado en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2015 y en Notorious junto a músicos invitados (Carlos Michelini, Manuel Fraga, Sergio Poli, Federico Correa, Sophie Lussi).

Entrevista a Silvina Aspiazu



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar