Seis meses en la calle. El reclamo de la Ex gráfica Pellerano

Quilmes 02 de octubre de 2019 Por
Hace seis meses el juez de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi, decidió que los 14 trabajadores no tenían que permanecer en la planta y ordenó a la policía que los desalojara.
Gráfica Pellerano

Gráfica pellerano presentó quiebra, los trabajadores denunciaron que esta era fraudulenta, se quedaron en la planta y la justicia, hasta tomar resoluciones de fondo, decidió que sean ellos quienes cuiden de máquinas y herramientas que se necesitan para que la gráfica funcione.

Los empresarios fueron a la justicia, reclamaron el inmueble, las máquinas y apuntaron a los trabajadores como ocupas.

Héctor Pelozo , Delegado y dirigente sindical gráfico cuenta. "ya  van a ser dos años , el 23 de octubre, de éste conflicto, nunca hubo un punto de negociación. La patronal en aquellos momentos ni siquiera se presento en el ministerio de trabajo, y nunca hubo una audiencia conciliatoria en el fuero judicial y nunca recibimos un ofrecimiento de ellos".  

Hace seis meses el juez de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi, decidió que los 14 trabajadores no tenían que permanecer en la planta y ordenó a la policía que los desalojara.

En aquel momento legisladores provinciales repudiaron aquella resolución y denunciaron que la medida  que el juez había tomado era un “atropello judicial-empresarial” contra la ya integrada cooperativa “El Registro”. Miguel Funes, Mariana Larroque, Florencia Santout y Juan Carlos Haljan se acercaron para acompañar la lucha de los gráficos.

Concejales de Unidad ciudadana, hoy frente de TODOS, consideraron que la decisión era arbitraria, de hecho apenas sucedido el desalojo acompañaron a los trabajadores hasta tribunales de Quilmes a hacer su descargo.

Se cumplieron seis meses del día que montaron una carpa para pasar allí los días y las noches… defendiendo el trabajo. Pelozo denuncia que las máquinas se estan deteriorando al no estar produciendo. " mientras pasa todo esto la prenda común de todos los acreedores se van deteriorando, En éste caso son todas las máquinas que hay adentro"  y recalca que la quiebra es fraudulenta .

 

Entrevista completa  a Héctor Pelozo. Delegado y dirigente sindical gráfico.



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar