Nueva edición de la "Semana de la Salud"

Mundo Universitario 08 de octubre de 2019 Por
El lunes, dio inicio a la cuarta edición de la semana de la salud, una de las actividades de mayor trascendencia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Con múltiples actividades y conferencias Organizada por el Instituto de Ciencias de la Salud. Cierra el 11 de octubre.
DSCN1059
- PH - Betty Bustos - G Medios

Esta semana, se dio inicio a la cuarta edición de la semana de la salud, una de las actividades de mayor trascendencia del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con el objetivo de promover nuevas formas y miradas para comprender y aprender las complejidades del sector salud, las modalidades de atención y gestión, y los desafíos de las prácticas profesionales actuales y de los próximos años.

La semana pasa la universidad realizó una nueva edición de UNAJ a puertas abiertas. Otra actividad para mostrar las propuestas educativas que ofrece. En la oportunidad, visitaron el establecimiento miles de estudiantes secundarios de la región.

En este marco, hoy por la mañna, el intendente local  Andrés Guillermo Watson participó del acto de apertura junto al rector de la Universidad Nacional Aurturo Jauretche, Ernesto Villanueva y vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina. 

DSCN1068
Dr. Andrés Watson (Int. Fcio Varela) - Lic. Ernesto Villanueva (Rector UNAJ) -DR. Arnaldo Medina (Vice Rector UNAJ - Dr Instituo Cs Salud)

En su alocución, Watson destacó la importancia del intercambio entre docentes, estudiantes y referentes del sector de salud y la labor que la institución académica realiza en materia de  prevención. “Creemos que la prevención es esencial, y ese es nuestro gran desafío, una apuesta en la que estamos todos involucrados el municipio, la comunidad y los profesionales de la salud”, dijo.

Asimismo, destacó que “es un orgullo ver cómo desde las distintas materias realizan abordajes territoriales en todo el distrito, lo cual resulta muy importante porque les da un valor agregado aparte de la teoría que reciben”

Por su parte Villanueva, Rector de la UNAJ abogo por la creación de más universidades. 



Cabe destacar, que hasta el viernes 11 de octubre,estudiantes, profesionales de la salud y  los vecinos podrán participar de actividades que promueven la salud, previenen enfermedades, generen reflexión y contención de situaciones de violencia, y prácticas enfocadas en RCP o técnicas kinesiológicas diversas.

DSCN1091



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar